I Prueba del Campeonato de España B de Automodelismo en Miranda

Pilotos consolidados y noveles se darán cita este fin de semana en el circuito de Radio control situado en el Caserío de Los Martínez para participar en este campeonato, que estará abierto al público de forma gratuita 

El circuito de Automodelismo de Miranda, ubicado junto al Caserío de Los Martínez, será escenario durante los días 24 y 25 de marzo de la 1ª Prueba del Campeonato de España Categoría B de Automodelismo radio controlado 1/8 Todo Terreno Gasolina.

 

En este evento deportivo, en cuya organización colabora la junta vecinal de El Albujón-Miranda, competirán pilotos de dentro y fuera de la región, tanto de alto nivel como noveles.

 

La asistencia del público es totalmente gratuita y se abrirá un servicio de cantina para todos los asistentes y participantes.

 

En cuanto al formato de la carrera, todo el día del sábado, desde las 9,00 hasta las 18,00 horas, se dedicará a entrenos libres y clasificatorias, y ya el domingo, también a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se celebrarán las semifinales, finales y la entrega de trofeos.

 

INSTALACIONES A PUNTO

 

El circuito de Automodelismo de Miranda cuenta con paddock cubierto para 120 personas, con mesas, corriente eléctrica y megafonía.

 

El podium tiene capacidad para albergar hasta 16 pilotos a la vez, con espacio de 1 metro, y dispone de estanterías donde se alojarán las emisoras por orden de series. Además dispone de escaleras independientes para subir y bajar.

 

En cuanto a la zona de boxes, cuenta con monitores de seguimiento de carrera y una zona para el calentamiento de motores de la serie que va a correr y otra zona para los mecánicos de los pilotos que están corriendo. El carril de boxes es elevado y protegido para que no se salgan los automodelos.

 

Junto a los boxes hay dispuestas unas mesas para el arranque de los automodelos y otra de soplado con cuatro salidas de aire conectadas al compresor que está en el interior.

 

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena