Fulgencio Cervantes recoge encantado el premio Procesionista del Año

El mayordomo de la cofradía California recibió anoche el galardón arropado por amigos, familiares y cofrades 

Encantado, agradecido y algo emocionado. Así es como se presentó anoche en el Palacio Consistorial el Procesionista del Año 2012, Fulgencio Cervantes, para recoger el galardón que entrega anualmente la Fundación Procesionista del Año. 

 

Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre las que destacaron miembros de la Corporación Municipal, como la concejal de Cultura, Rosario Montero, hermanos mayores, presidentes de agrupaciones  y miembros de la fundación del premio, encabezados por su presidente, Santiago Díaz Izquierdo.

 

Cervantes Vidal es mayordomo de la cofradía California. Fundó y dirige la revista Tiara y escribió el libro Pedro Marina Cartagena con motivo del 75 aniversario de la fundación de la agrupación de San Pedro Apóstol.

 

El nuevo procesionista del año recibió la reproducción de la estatua del procesionista, junto a un escudo de oro de la ciudad, el permagimino con el título y la placa acreditativa.

 

Además, los hermanos mayores de las cuatro cofradías le entregaron detalles como reconocimiento a su trayectoria.

 

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado