Policías locales con conocimientos de guía turístico

El Concejal de Seguridad Ciudadana y el Inspector Jefe han entregado esta mañana los diplomas del curso de inglés turístico a los trece agentes que han acudido a las clases

La Policía Local ya tiene formación necesaria para atender a los extranjeros que visitan Cartagena y, más aún, si los turistas no hablan español. Trece agentes han recibido esta mañana de manos del concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y del Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, los diplomas acreditativos del curso de inglés turístico.

Durante el acto, en el que también se ha entregado una placa al presidente de la Fundación Universitaria Isidoriana y de la Real Sociedad Económica de Cartagena, por su colaboración a la hora de impartir los cursos, Asensio ha destacado su deseo de mejorar la atención al ciudadano extranjero.

Las clases se han impartido solo en inglés. En ellas, los policías han aprendido a indicar dónde están situado los monumentos o los edificios más representativos y orientar a los turistas para evitar que se pierdan por la ciudad.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha agradecido a las instituciones que se han comprometido a hacer posible su idea de ampliar los servicios que la Policía Local presta tanto al cartagenero como al foráneo.

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado