Los abuelos narrarán cuentos el viernes a los niños de la guardería de Los Dolores

Las jubiladas se disfrazarán de animales y relatarán sus historias a los más pequeños

Los abuelos del club de mayores de Santa Ana visitarán el viernes 23, a partir de las 9.30 horas,  la escuela infantil de Los Dolores, ubicada en la calle Otón, donde se disfrazarán de animales y les narrarán cuentos a los más pequeños.

 

El proyecto Abuelos Narradores pertenece al programa de mayores y discapacitados del Instituto Municipal de Servicios Sociales, en colaboración con los clubs de mayores del municipio.

 

Los jubilados han realizado diversas actividades relacionadas con los cuentacuentos para que los niños disfruten escuchando sus historias y los mayores evoquen momentos de su infancia.

 

Este proyecto, que empezó en Navidad con los mayores de Vista Alegre, pretende fomentar las relaciones intergeneracionales, trasladar a los más pequeños las historias tradicionales que sus abuelos escucharon en su niñez, fomentar la creatividad e imaginación de los participantes a través de cuentacuentos y difundir actividades cada vez más en desuso.

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado