Los talleres de Puerto de Culturas entretienen a los niños durante el Puente de San José

Los más pequeños han aprendido a escribir su nombre en púnico y la estructura y función de un castillo

Los más pequeños de la casa han pasado el fin de semana del puente de San José entre púnicos y romanos. Los talleres de Puerto de Culturas han hecho posible que decenas de niños aprendan la historia de la ciudad mientras disfrutan jugando.

 

Este fin de semana han continuado los talleres Tu nombre en púnico y Construye tu castillo que, se han desarrollado respectivamente en la Muralla Púnica y en el Castillo de la Concepción.

 

Tu nombre en púnico es un taller que se realiza todos los sábados, además del pasado día 19. En él, los pequeños aprenden el origen de la escritura, el del alfabeto y los jerogrlificos de egipcios, fenicios y púnicos. Además, los niños que acudieron se llevaron escrito su nombre con las técnicas que se utilizaban en dicha época.

 

Por otro lado, en el Castillo de la Concepción se les ha enseñado la función y la estructura de un castillo, además de a modelar una fortaleza y de dar vida a los personajes que habitaban en ella.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado