Cuatro mil alumnos participan en los cincuenta encuentros con autor de las bibliotecas municipales

Se trata de una actividad de coste cero para el Ayuntamiento ya que está patrocinada por las editoriales 

Como en años anteriores, la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha organizado y ejecutado en sus centros la actividad denominada Encuentros con Autor. Este año se han desarrollado durante los meses de enero, febrero y marzo y han participado autores de gran prestigio en el mundo de la literatura infantil como Violeta Monreal, Carles Cano, Norma Sturniolo, Jesús Ballaz, Elvira Menéndez, Fina Casadelrrey y Ricardo Alcántara.

 

En total se han realizado 50 encuentros en los que han participado 3.951 alumnos de 23 colegios diferentes. Los alumnos que han participado tienen una edad que oscila entre los 3 y los 12 años.

 

Esta actividad viene haciéndose cada año en la Red de Bibliotecas y siempre a coste cero para el Ayuntamiento de Cartagena, pues son las editoriales las encargadas de asumir los gastos relacionados con la presencia de cada uno de los autores; por su parte, los colegios se encargan del traslado de los niños. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos