Cortes de carretera en la zona de Los Belones por las lluvias

Las zonas más afectadas han sido Mar de Cristal y Los Nietos donde se han registrado 32,2 litros por metro cuadrado entre las tres y las siete de la mañana

Las intensas precipitaciones, de 32,2 litros por metro cuadrado en las últimas seis horas, en las sierras de Atamaría y de Calblanque, en Los Belones, han provocado a primeras horas de esta mañana cortes de carretera entre Los Nietos y Mar de Cristal, según ha informado fuentes de Potección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Según han informado las mismas fuentes el agua que bajaba por la rambla de la Casrrasquilla ha obligado a cortar la carretera que une Los Nietos con Mar de Cristal, a la altura del restaurante Campo Verde, por parte de la Policía Local y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral. Allí se quedaba atrapado un vehículo en el cauce y otros dos, entre dos escorrentías, que han podido ser rescatados sin mayores incidencias. 

 

También se han producido encharcamientos en a la entrada de Mar de Cristal y en el camping de Villas Caravaning, donde las escorrentías han saltado por encima de la vía rápida de La Manga y han afectado a la vía principal del recinto, donde efectivos de Protección Civil han extraido un turismo que había quedado atrapado.

 

Por su parte los Bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en dos sotanos de la zona: uno en Los Nietos y otro en Mar de Cristal.

 

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos