Su Majestad la Reina inaugurará el jueves el Auditorio y Palacio de El Batel

En la gala inaugural actuarán la Compañía Nacional de Danza y su director, José Carlos Martínez. La mitad del aforo estará ocupado por ciudadanos, que podrán retirar sus localidades el sábado a partir de las 12 horas en las taquillas del edificio

Su Majestad la Reina Doña Sofía inaugurará el jueves, día 15 de marzo, en Cartagena, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, según ha informado la alcaldesa, Pilar Barreiro, que se ha mostrado agradecida y ha recordado los cordilales lazos que unen a Cartagena con la Casa Real.

 

El acto tendrá lugar a las 19 horas y en él Doña Sofía descubrirá una placa conmemorativa y presidirá la gala que ofrecerán la Compañía Nacional de Danza y su director, el bailarín cartagenero José Carlos Martínez.

A la gala han sido invitadas las primeras autoridades regionales y locales, la Corporación Municipal, representantes de instituciones, empresas y asociaciones, personalidades del mundo de la cultura, medios de comunicación, así como técnicos y representantes de las entidades y empresas que han participado en la construcción del edificio diseñado por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano.

Según ha explicado la alcaldesa, con la idea de abrir este acto a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha reservado 700 localidades, la mitad del aforo, para que las personas que lo deseen puedan asistir al evento de forma gratuita.  

Las localidades se podrán retirar mañana sábado, día 10 de marzo, a partir de las 12 del mediodía en las taquillas del auditorio, en el paseo del muelle de Alfonso XII. Se dará un máximo de dos localidades por persona

El programa de la gala, que coordina y dirige José Carlos Martínez, incluye cinco piezas, dos de ellas con coreografías del propio artista cartagenero, sobre música Edvard Grieg, Marc Olivier Dupin, Domenico Scarlatti, Debussy y Thom Willems. Junto a José Carlos Martínez bailará Aurelia Bellet, de la Ã"pera de París, y diez bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Al piano estará Judith Jáuregui.

Con la presencia de Su Majestad la Reina, el jueves, después de más de siete años de obras y una inversión de casi 58 millones de euros, los cartageneros verán colmadas oficialmente sus aspiraciones de disponer de una gran infraestructura para la cultura y el turismo, mediante un edificio espectacular, con una arquitectura sorprendente, que se ha construido con materiales y técnicas de última generación. Un referente de modernidad en una ciudad de tres mil años de historia. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos