Raúl Guevara y Wafiya Benali, ganan la Media Maratón

En la carrera, que organizaron el Club Runtritón junto a la Concejalía de Deportes, participaron más de mil corredores

Raúl Guevara, del Club de Atletismo Mandarache y Wafiya Benali, del Runtritón, ganaron ayer la XIX Media Maratón de Cartagena.

 

La prueba, en la que participaron más de 1.000 corredores, la organizó por primera vez el Club Runtritón junto a la Concejalía de Deportes.

 

Por su parte, los ganadores de los 10 kilómetros fueron el húngaro Barnabas, que tardó 31 minutos y 20 segundos en completar el circuito, y la cartagenera Amaya Jimeno, que lo recorrió en 44 minutos y 50 segundos.

 

Más de 30 agentes de la Policía Local y 30 voluntarios se preocuparon de que la competición se desarrollara con normalidad.

 

Además, el Centro de Medicina del Deporte del Pabellón Municipal de Deportes desplegó un gran dispositivo de seguridad en el que estuvieron presentes 3 ambulancias, 6 médicos y enfermeros, podólogos y fisioterapeutas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Murcia; así como Protección Civil y la Cruz Roja.

 

La entrega de trofeos la presidió el concejal de Deportes, José Cabezos, junto a los presidentes de los clubs de atletismo de la ciudad.

 

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado