El Encuentro Marrajo, tema central del Cartel de Semana Santa 2013

El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías han convocado el concurso seleccionador de carteles, que habrán de versar sobre la procesión de la madrugada del Viernes Santo y podrán presentarse del 2 de mayo al 14 de junio en el Centro Cultural 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías han convocado el concurso seleccionador del cartel de la Semana Santa de 2013, cuyo primer premio está dotado con 1.500 euros.

 

El tema obligado del cartel anunciador será la Procesión del Encuentro o de la Calle de la Amargura del Viernes Santo (madrugada), por ser la más antigua de la Cofradía Marraja, de manera que los artistas ya pueden planificar su trabajo y captar imágenes durante la celebración de dicha procesión en esta próxima Semana Santa.

 

Tal y como establecen las bases, al concurso podrá presentarse cualquier artista que lo desee, con un máximo de dos trabajos originales, que deberán depositarse en las dependencias de la Concejalía de Cultura en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, entre el 2 de mayo y el 14 de junio de 2012, en horario de 10 a 13,30 horas.

 

El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la Cofradía Marraja, pudiendo ser asesorado por las personas que se consideren oportunas. El fallo se hará público en la web municipal o a través de los medios de comunicación antes del 16 de Noviembre de 2012. 

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""