La Comunidad forma a los empresarios de Cartagena sobre las nuevas tecnologías y las herramientas de Internet para mejorar su negocio

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación, pone en marcha de marzo a mayo una nueva edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa'

Juan Hernández destaca que "el objetivo es potenciar las competencias empresariales, desarrollar habilidades para gestionar una empresa y aplicar las nuevas estrategias competitivas que demanda el mercado"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), pone en marcha una nueva edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa', para formar a los empresarios de la comarca sobre las nuevas tecnologías y las herramientas de Internet disponibles para mejorar la competitividad de su negocio.

Esta acción formativa, que tendrá lugar en las aulas del Ceeic de marzo a mayo, se centrará en tres grandes bloques. El primero de ellos versará sobre 'Competencias y habilidades empresariales', con el objetivo de desarrollar y potenciar determinadas habilidades para gestionar y dirigir un negocio.

Este bloque estará compuesto por cuatro módulos: 'Lidera, motiva y cohesiona', que se celebrará el 6 de marzo; 'Si quieres, puedes', el 13 de marzo; 'Gestiona la crisis. Técnicas y estrategias para transformar miedo en autoconfianza', el próximo día 20 de marzo; y por último, 'Marketing para captar clientes', que se celebrará el 27 de marzo.

El segundo bloque estará enfocado hacia las nuevas tecnologías, para optimizar el beneficio y las ventajas competitivas que Internet supone hoy en día para las empresas. Para ello, se han diseñado dos módulos titulados 'Cómo ser Community Manager en tu empresa', que se celebrará el día 10 de abril, y 'Cómo añadir valor a sitios webs y tiendas online', que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Ceeic.

Para cerrar esta edición del ciclo 'Aula Empresa', se ha diseñado un bloque centrado en las 'Estrategias competitivas en la época actual', con el fin de acercar a los empresarios de la comarca de Cartagena las herramientas de bajo coste disponibles para maximizar las ventas. Este tercer bloque se divide a su vez en dos cursos, el primero de ellos sobre 'Pasos a dar para internacionalizar una pyme. Por dónde empezar', que se celebrará el 24 de abril, y otro sobre 'Cómo seleccionar el mercado exterior adecuado a mi producto', el próximo día 2 de mayo.

Según el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, "el objetivo de esta actividad formativa es potenciar las competencias empresariales, desarrollar habilidades para gestionar una empresa y aplicar las nuevas estrategias competitivas que demanda el mercado, de cara a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Región".

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto