Los Centros Interculturales se unen al premio Mandarache

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha animado a los jóvenes a crear tres comités de lectura y a participar en el proyecto de promoción de la lectura

Los Centros Interculturales del Instituto Municipal de Servicios Sociales se unen a las actividades del Premio Mandarache y participan en el programa Yo no estoy solo de la Concejalía de Cultura.

 

Los centros han creado tres comités de lectura, que ya están participando en la categoría del Premio Hache, de promoción de la lectura.

 

Uno de los libros que ya se han leído los integrantes de los grupos interculturales es Las alas de Leonardo, del escritor Fernando Morillo.

 

La semana pasada, Morillo visitó Cartagena y, entre otras actividades, charló con los menores de los Centros Interculturales. En dicho encuentro, los chicos le preguntaron al autor sobre su obra y su carrera literaria, a la vez que intercambiar opiniones sobre su libro. Los jóvenes lectores obsequiaron al escritor con un regalo y una carta que redactaron ellos mismos. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""