Ángel Bernal destaca que "se han casi duplicado las camas por habitante y estamos por encima de la media regional"

Para el concejal de sanidad, "a día de hoy, la Sanidad de Cartagena cuenta con más recursos, más profesionales y mayor número de servicios que nunca"

6 febrero '12.- "Con la apertura del Hospital Universitario de Santa Lucia y la creación de la nueva área de salud 8, hemos casi duplicado el número de camas disponibles para los cartageneros y estamos por encima de la media regional", ha destacado el concejal de Sanidad y secretario de organización del PP , Nicolás Ángel Bernal,en el pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena.

Ángel Bernal ha indicado que "el Área de Salud 2 ha pasado de una ratio de 1,9 camas por cada 1000 habitantes, a 3,51 camas por 1000 habitantes. Cartagena cuenta con 682 camas para atender a una población de 246.103 cartillas sanitarias.

Así, el concejal ha contestado a la mociones presentadas por los grupos políticos de la oposición, PSOE y Grupo Mixto, sobre el Hospital del Rosell, y ha señalado que "a día de hoy la Sanidad de Cartagena cuenta con más recursos, más profesionales y mayor número de servicios que nunca".

Cabe destacar, el esfuerzo de la consejería de Sanidad en el cumplimiento de sus compromisos para dotar a Cartagena de dos hospitales con dos puertas de urgencias a pleno rendimiento. Según el concejal "con la apertura del nuevo hospital, se han reforzado y duplicado los equipos, que cuenta con 15 profesionales en cada una de ellas".

Además, Ángel Bernal ha recordado que los cartageneros disponen de más servicios, con una tecnología avanzada e innovadora de referencia nacional e internacional, sin necesidad de desplazarse a otros centros de la Región para sus tratamientos.

Nicolás Ángel Bernal ha añadido que Cartagena es el único municipio de la Región de Murcia que tiene en su área sanitaria dos hospitales en funcionamiento y dos puertas de urgencias, que se completan con una red de 43 centros sanitarios, la mitad de ellos construidos bajo el gobierno del Partido Popular.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta