Un centenar de empresas en cuatro años, gracias al Cheque Emprendedor

El programa de asesoramiento profesional de la ADLE concedió, a lo largo de 2011, 55 cheques y propició la creación de 29 empresas, así como la contratación de cuatro trabajadores 

El Cheque Emprendedor de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se ha convertido en un referente para quienes inician una actividad empresarial en Cartagena, como demuestra el hecho de que, desde el año 2008, y en colaboración con diferentes Colegios y Asociaciones Profesionales, ha ayudado a la creación de 106 empresas, 57 constituidas por mujeres y 49 por hombres.

 

En los últimos cuatro años, se han solicitado y concedido 206 cheques, que han originado el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral de los emprendedores, y los sectores más demandados han sido los de servicios, nuevas tecnologías, comercio y hostelería.

 

Centrándonos en los datos del pasado año, a lo largo de 2011 se concedieron 55 cheques y se crearon 29 empresas, originando la contratación de 4 trabajadores.

 

En cuanto a la labor del Área de Empresas de la ADLE, se han atendido 950 usuarios a los que se les ha informado y asesorado sobre los pasos y requisitos para la creación de empresas. Por medio de una atención individualizada, se ha facilitado a los interesados los instrumentos necesarios para la promoción, dinamización e implantación de todo tipo de proyectos empresariales.

 

Según ha manifestado el concejal de Empleo, Diego Ortega, para este año 2012 la ADLE seguirá ofreciendo la ayuda del cheque emprendedor a quienes inicien una actividad empresarial en Cartagena, ya que la intención del Ayuntamiento es fomentar con esta iniciativa la creación de empresas y continuar con el apoyo que lleva prestando desde hace varios años a aquellas personas que quieran desarrollar una idea empresarial en el municipio y que pueden ser generadoras de empleo.

 

REACTIVANDO EL SECTOR EMPRESARIAL

 

El Cheque Emprendedor es un programa creado por la ADLE, con el objeto ofrecer asesoramiento profesional subvencionado a emprendedores que inicien una actividad empresarial.

 

Para ello, se han firmado convenios de colaboración con diferentes colegios y asociaciones contando con profesionales de Cartagena del Colegio de Abogados, Titulados Mercantiles y Empresariales, Graduados Sociales, Economistas e Ingenieros Técnicos e Industriales.

 

Los técnicos del Área de Empresas de la Agencia, tras la valoración y estudio del proyecto empresarial, proceden a la tramitación del cheque emprendedor en un documento donde constarán los datos del usuario, del colegiado, servicio a prestar, derivándose posteriormente con dicho cheque a los despachos profesionales de los colegiados correspondientes.

 

Noticias de Cartagena

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa