La Comunidad activa el comercio minorista de Cartagena con nuevos escaparates digitales que difunden descuentos y productos

El Centro Comercial Cenit y el Mercado de Santa Florentina cuentan con sendos portales web, desde los que el consumidor puede conocer los establecimientos, su ubicación y las ofertas del día

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y el concejal de Comercio del municipio, Mariano García, presentaron esta mañana las páginas web de los mercados Cenit y Santa Florentina en la sede de la Cámara.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, junto a la Cámara de Comercio de Cartagena, han creado una herramienta digital para promocionar el comercio minorista del municipio, en un esfuerzo más por dinamizar este sector que soporta una gran competencia.

En estos 'escaparates web' se puede encontrar información sobre la historia de ambos núcleos comerciales, su ubicación y los establecimientos que los integran, así como sus ofertas del día.

María Dolores Alarcón explicó que, "se trata de una herramienta adecuada para competir en los tiempos actuales". Confiamos en que sirva para animar las ventas en estos mercados y también de ayuda al consumidor que esté buscando productos concretos".

Los mercados Cenit y Santa Florentina tienen una larga trayectoria y son un referente para el comercio tradicional de Cartagena, de ahí que "desde la Administración debemos brindar recursos y herramientas para que sigan siendo centros vivos y contagien su dinamismo a todo su entorno", explicó Alarcón.

Asimismo, la directora general apuntó que "en los actuales tiempos, en los que la venta en general se resiente y la competencia es muy fuerte, es una obligación innovar y una forma de hacerlo es aplicando las tecnologías de la información y la comunicación a un sector de tradición clásica como es el de los mercados".

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio