Violeta Monreal comparte impresiones con los pequeños lectores

La escritora asturiana participa esta semana con dos de sus obras infantiles en los Encuentros con Autor organizados por la Concejalía de Cultura a través de la red de bibliotecas municipales 

La escritora e ilustradora asturiana Violeta Monreal estará en Cartagena los días 25, 26 y 27 de enero para participar con alumnos de educación infantil de varios colegios de Cartagena y Comarca en la actividad Encuentros con autor, que organiza la Concejalía de Cultura a través de la red de bibliotecas municipales.

Para estos encuentros, los chavales han leído y trabajado los libros ¿Qué animal es? y Mío, mío el huevo es mío, publicados por la editorial Everest y dentro de la colección ¿Montaña Encantada¿.

El 25 de enero la autora estará en la Biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde mantendrá cuatro encuentros, a las 9:30, 11, 12:30 y 15:45 horas. El día 26 estará en la Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores) y el 27 lo hará en la Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral).

LA AUTORA

Violeta Monreal Díaz es natural de Oviedo (Principado de Asturias). Escritora e ilustradora, su amplio currículo viene precedido por una sólida formación académica. Se licenció en Bellas Artes. Hace el tercer ciclo del Doctorado en la especialidad de Dibujo y, ya como becaria de Investigación Científica y Técnica, realiza un proyecto en el que el foco se centra en los niños y su percepción-representación en el dibujo.

En el año 1987, y gracias a una beca de Formación Personal Investigador (FPI) en Estados Unidos, inicia contactos con la industria del diseño y con instituciones de renombre universal como la ONU. Colabora, además, con UNICEF en favor del mundo infantil realizando originales para las postales de felicitación navideña.

Llegada a España e inicia sus colaboraciones como ilustradora, primero, y luego como autora-ilustradora con las más importantes editoriales, sobre todo de libros infantiles y juveniles: Anaya, Everest, Bruño, Alfaguara, Gaviota.

Su actividad de conferenciante especialista en dibujo infantil y creatividad, coordinadora de talleres, pintora (participó en exposiciones tanto individuales como colectivas), escritora, ilustradora, etc. hacen de Violeta Monreal una autora muy solicitada, no solamente por los colegios, editoriales o corporaciones locales, sino también por instituciones como AFALE y otras. Entre los numerosos premios recibidos señalar, por su importancia y por su actualidad, el último: Premio de Ilustración CCEI 2011

SUS OBRAS

¿Qué animal es?

A través del popular juego del "veo, veo" un conejo y una golondrina nos presentan cuestiones que nos ayudarán a respetar la naturaleza y tratar de adivinar, conociendo su entorno, a un buen número de animales.

¡Mío! ¡Mío! El huevo es mío

En un bosque vivía un grupo tan dispar como un rey, una bruja, un lobo y un dragón. Como no podía ser de otra manera se llevaban muy mal. Pero algo les hace tener que entrar en razón: el hallazgo de un enorme huevo que tienen que turnarse para cuidar. 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena