Sale a concurso la explotación de la cafetería del Molinete

Hasta el día 3 de febrero, los interesados podrán presentar sus propuestas en la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de darle uso al inmueble edificado en la parte alta del Cerro 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el 29 de diciembre la convocatoria del concurso para la explotación del local de 40 metros cuadrados destinado a Cafetería-Bar edificado en la parte alta del Parque Arqueológico del Cerro del Molinete.

 

El objeto es la prestación de un servicio público de restauración a los usuarios del parque y el contrato será por dos años prorrogables y con un canon anual de 3.000 euros.

 

Los interesados podrán presentar sus proposiciones hasta el día 3 de febrero inclusive, en la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, y la apertura de plicas se realizará dentro de los quince días hábiles siguientes.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA CAFETERÍA

 

De los 40 metros cuadrados útiles del inmueble, 30 son para la zona de barra y mesas y 10 están destinados a almacén y cocina, contando con acometida eléctrica, iluminación, agua potable, desagües y, en la zona de cocina, se ha dejado previsto el pasatubos para conducir los gases de la campaña extractora al exterior.

 

Junto a la cafetería existe una zona de aseos, uno para mujeres y minusválidos y otro para hombres, que estarán al servicio del bar, debiendo encargarse de su mantenimiento el propio concesionario, quién también tendrá que instalar una barra en la zona habilitada para ello, siguiendo la estética de la edificiación.

 

Según establece el pliego técnico del concurso, todas las instalaciones que proponga realizar el concesionario (cámaras frigoríficas, cocina, cafetera, etc.) deben ir en consonancia con la configuración estética del conjunto del Parque Arqueológico del Molinete.

 

Más información en Tablón...

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados