Trabajadores de la UNED de Cartagena exigen la destitución inmediata del director del centro

La decisión fue adoptada por mayoría absoluta de los trabajadores reunidos en asamblea el pasado 22 de diciembre y en respuesta a los despidos de dos trabajadores del centro.

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por los trabajadores del centro:

"Los trabajadores de la UNED de Cartagena, reunidos en asamblea, el jueves día 22 de diciembre de 2011 y tras el despido injustificado de dos compañeros, calificado como "improcedente" por el mismo Director, y el traslado de otro compañero de Lorca a Cartagena, sin ninguna razón que lo avale:

Exigimos por mayoría absoluta la destitución inmediata del director del centro, que con estas últimas actuaciones contraviene los acuerdos adoptados en la mesa de negociación, aumentando la confrontación con el colectivo de trabajadores.

Hacemos un llamamiento a las Instituciones que participan en el Consorcio, a no eludir su responsabilidad, creemos que no pueden seguir manteniendo en su puesto a quien les ha engañado, mintiéndoles primero sobre la situación económico-financiera del centro, como ha quedado demostrado tras el informe económico del Interventor, y en segundo lugar interpretando tendenciosamente las decisiones de la Junta Rectora del 12 de septiembre, en la que según aclara la nota del gobierno regional del 15/09/11, se recomendaba tomar una amplia gama de soluciones de manera progresiva antes de entrar a valorar cualquier despido.

No puede seguir dirigiendo una entidad pública quién ha tenido la frialdad suficiente para, a pesar de todo, aplicar de principio la "Solución Final", a casi la mitad de sus trabajadores, sin importarle ni su trayectoria laboral, ni su situación personal y familiar y que pese a no conseguirlo en principio y verse obligado a negociar con éstos, continúa mostrando su mala fé y su carácter prepotente, represaliando con el despido a dos compañeros y con el traslado a un tercero desde Lorca a Cartagena por el simple hecho de ejercer sus derechos.

Los trabajadores de la UNED, que desde el día 13 de septiembre de 2011, vivimos en estado de ansiedad permanente, sabemos que a estas actuaciones, seguirán otras iguales o peores, que el Director sigue trabajando en su propio diseño del centro, en el que no caben trabajadores con derechos, sino sólo mano de obra sumisa, polivalente, barata y obediente y no nos cabe duda de que nos sustituiría a todos por becarios si ello le fuera posible. Sigue, pues, obstinado en perjudicar gratuitamente a los trabajadores y mucho nos tememos que la llegada de su modelo será sólo cuestión de tiempo si las instituciones no asumen su responsabilidad.

Queremos recordar que, aunque la Uned Sede Central es el miembro del Consorcio que más contribuye a su financiación, la Presidencia del mismo recae en el

Gobierno Regional de Murcia y la Vicepresidencia en el Ayuntamiento de Cartagena, habiéndose solicitado cita con la Alcaldesa, Dª Pilar Barreiro desde hace más de un mes sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena