Los más pequeños reconstruyen una ciudad del siglo I

Varias familias participan en los talleres que ha organizado el Museo del Teatro Romano y en los que les explican las zonas de las urbes romanas

A modo de juego y sin apenas saberlo, más de una decena de niños han construido la maqueta de una ciudad romana gracias al taller Construye la ciudad romana, Ven a Carthago Nova, que ha organizado para estas fechas el Museo del Teatro Romano.

 

El curso, que dura cerca de tres horas y que incluye una visita guiada por el museo, esta destinado a las familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se ha programado también para los días 31 de diciembre y 4 de enero.

 

La monitora del taller les entrega a los niños varias fichas asociadas a las partes de las ciudades romanas, como el teatro, el circo o el anfiteatro y, mientras les va explicando el origen de cada zona, ellos montan la maqueta.

 

Tras la explicación teórica y con el montaje de la maqueta finalizado, una de las guías del museo muestra a los participantes en el taller las salas del museo y la visita concluye en el Teatro Romano.

 

Los talleres son reducidos y admiten un máximo de 22 personas. Ya han pasado por el aula de formación del museo más de 50 niños.

 

Estas visitas empezaron en 2009 y se han ido realizando durante todo el año para los escolares.

 

Se puede reservar llamando a los teléfonos: 968525149 y 968500093 

Noticias de Cartagena

En la Liga de Fútbol de Aficionados, Dynamic Guindilla a punto de ser campeón en primera división, y en la de Fútbol Sala, Talleres Glocar y La Senda del Jabalí F.S. siguen en cabeza de la clasificación

La actuación, en respuesta a la petición de los vecinos, afecta al tramo del vial en el que está previsto construir un carril bici que unirá ambas localidades

El Ayuntamiento ofrece más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos y la apertura de museos hasta la 1 de la madrugada

La programación va a contar con variedad de géneros y de temáticas teatrales

López Escolar: ""En enero ya advertimos del abandono que sufre el litoral cartagenero con una iniciativa en el Pleno. Visto lo visto, allí no se ha hecho nada""

El objetivo es formar a líderes que consigan las primeras generaciones sin fumadores