Los vecinos de Isla Plana recuperan su local social tras dos años de obras

La alcaldesa ha inaugurado las instalaciones en las que se han invertido cerca de 200.000 euros

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada del concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, presidente de la Junta Vecinal, Francisco Mula, y de la asociación de vecinos, Alfonso Martínez, ha inaugurado este mediodía las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el local social de Isla Plana, ubicado en la plaza del Mar de esta localidad.

 

El edificio era originariamente la casa cuartel de la Guardia Civil de Isla Plana. A principios de los años 80 del pasado siglo fue cedido al Ayuntamiento que lo acondicionó para albergar la asociación de vecinos, manteniendo gran parte de sus elementos estructurales.

 

Las obras llevadas a cabo han consistido en la sustitución de su antigua cubierta, la redistribución interior de los espacios y el remozamiento de la fachada. Se ha ejecutado en dos fases, dentro del programa de Obras en Barrios y Diputaciones 2009-2010 y 2010-2011. Su importe ha rondado los 200.000 euros.

 

 

El local tiene una superficie construida de casi 300 metros cuadrados, distribuidos en un salón polivalente, divisible por un tabique movible, aseos públicos, futura cantina, OMITA y Junta Vecinal.

 

 

El acto ha contado también con la asistencia del concejal de Nuevas Tecnologías. Empleo y Distrito, Diego Ortega, y la portavoz municipal socialista, Caridad Rives, junto a numeroso número de vecinos, que ha acudido para conocer el resultado de estas obras, que han durado dos años.

 

 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida