Cuatrocientas catorce personas acudieron a donar sangre al Palacio Consistorial

La cifra bate un nuevo récord en la campaña que con vistas a la Navidad organiza el Ayuntamiento junto con el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena 

414 personas acudieron ayer jueves a donar sangre en el Palacio Consistorial, respondiendo a la llamada del IV Maratón de Donación de Sangre, organizado por el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena Cadena SER.

La cifra supone un nuevo récord y sobrepasa las expectativas que se habían planteado. Durante toda la jornada que se desarrolló de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, hubo colas. Principalmente al cierre, siendo necesario ampliar el número de camillas y enfermeros que realizaban las extracciones.

De las 414 personas, 39 tuvieron que ser rechazadas por motivos de salud, produciendo 375 donaciones efectivas de 450 mililitros.

Uno de los más madrugadores fue el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, que en la cola auguró los buenos resultados de participación.

La jornada estuvo acompañada por emisiones en directo de programas de Radio Cartagena, cadena SER. Entre los entrevistados se contó con la cantante Rosana, que anoche presentó su último disco en el Auditorio El Batel.

Entre todos los donantes está previsto que el próximo lunes Radio Cartagena sortee camisetas del Real Madrid, FC Barcelona y la Selección Española, firmadas por los futbolistas de estos equipos. 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida