Los alumnos de San Ginés de la Jara, aficionados al motociclismo

El centro escolar visita el Circuito de Velocidad gracias al programa de acercamiento al deporte de élite de la Concejalía de Deportes

Los alumnos del colegio San Ginés de la Jara disfrutaron ayer de una jornada de motociclismo en el Circuito de Velocidad de Cartagena. La actividad, organizada por la Concejalía de Deportes, pertenece al programa ADE que pretende acercar el deporte de elite a los escolares del municipio.

Setenta escolares asistieron a una charla educativa, que ilustrada con un vídeo, tenía por objetivo enseñarles que se puede compaginar la escuela con el motociclismo y la importancia que tiene la educación escolar a la hora de correr con las motos. Además, les dejaron usar uno de los simuladores de motos del propio circuito.

Tras la charla, los alumnos presenciaron un entrenamiento de motociclismo, en el que equipos de campeonatos realizaron varias pruebas.

FOTOS CON LOS PILOTOS

Durante la visita, los encargados del recinto les enseñaron las instalaciones; la torre de control y la zona de boxes. Allí, los alumnos se hicieron fotos con los pilotos como recuerdo.

Durante la visita se le ha obsequiado al centro y alumnos de San Ginés de la Jara, un obsequio de recuerdo del Programa ADE de Concejalía de Deportes y unas carpetas del Circuito de Velocidad con material didáctico.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas