El Palacio Consistorial acogerá el jueves el IV Maratón de Donación de Sangre

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el jueves, se espera superar el número de donaciones del año pasado, 391, y llegar a las 400 extracciones

Realizar un buen regalo por Navidad y llegar a las 400 donaciones es lo que pretende este año el evento, tal y como han destacado en la presentación del evento el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, y el director de Radio Cartagena Cadena SER, Antonio Rosa.

Desde la primera edición de la Maratón hasta la última se han pasado de 270 extracciones a 391. Gracias a esas donaciones, el Centro Regional de Hemodonación lleva cuatro años sin hacer llamamientos urgentes. Y espera seguir así, según su responsable.

De 9 de la mañana a 21 horas, varios enfermeros atenderán a todos los ciudadanos que quieran acercarse a donar sangre.

 

Durante la jornada, la Cadena SER emitirá dos de sus programas, Hoy por Hoy Cartagena, y La Ventana de la Región de Murcia, desde el Palacio Consistorial.

REPITEN LOS NUEVOS DONANTES

El concejal de Sanidad ha destacado el número de donantes nuevos que se consiguen gracias a estas actuaciones. El primer año 115 personas donaron por primera vez, el segundo fueron 63 y el tercero 66. Según los datos del Centro Regional de Hemodonación, el 80 por ciento de los nuevos donantes repite.

Aunque las reservas del centro están cubiertas por ahora, la responsable del mismo no ha dudado en apelar a la solidaridad de los cartageneros, ya que en 2010 donaron 2823 personas y a día de hoy solo llevamos 2094. Además, Toñi Gómez ha incidido en los imprevistos que pueden surgir en cualquier momento: necesidad de realizar nuevos transplantes o accidentes de tráfico.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas