La cantera de Carthagineses y Romanos da la cara

Néstor Giuliodoro Molinaro, Prensa de la Federación de Tropas y Legiones

Este fin de semana, los miembros del grupo de Jóvenes Festeros, pertenecientes a distintas Tropas y Legiones, se distribuyeron en distintos puntos de nuestra ciudad para sumarse a las Campañas Solidarias de Recogida de Alimentos y Juguetes que organiza la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Estos jóvenes festeros aportaron su tiempo, con optimismo e ilusión, y desean agradecer a todas las cartageneras y cartageneros por la solidaridad y el apoyo demostrado al entregar una gran cantidad de alimentos y de juguetes para ayudar a tantos niños y familias que necesitan de nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles.

Los alimentos recogidos se entregarán el día 23 de diciembre al Banco de Alimentos de la Región de Murcia, a la Hermandad de Santa Teresa, al Programa Atención Primaria de la Parroquia de San Diego y al Hogar del Buen Samaritano. Los juguetes recogidos se entregarán a la Casa Cuna, al Proyecto Escuela de la Parroquia de San Diego, a Cáritas de Cartagena y al Servicio de Pediatría del Hospital de Santa Lucía.

Siempre debemos tener presente que sólo nos ganamos el derecho a participar cuando decidimos ponernos en marcha para hacer cosas. Ojalá que esta meta solidaria se cumpla y se convierta en un potente estímulo que nos invite a realizar otras actividades con esta misma finalidad. De esta forma, los festeros haremos camino al andar aportando nuestro grano de arena para construir un mundo mejor.

El sábado próximo (17 de diciembre), en la mañana y en la tarde, los Jóvenes Festeros estarán nuevamente en distintos puntos de nuestra ciudad para recoger alimentos y juguetes. 

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre