Inauguración del Mercado Medieval (cambiada hora y lugar)

La visita de la alcaldesa abrirá la décima edición del mercadillo que, este año tendrá un centenar de puestos y más espectáculos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inaugurará mañana a las 12,30 horas en la plaza del Lago la décima edición del Mercado Medieval que se ubicará durante todo el fin de semana en calles del casco antiguo de la ciudad.

Un centenar de puestos estarán repartidos entre la plaza de la Merced, calle del Duque, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Ginés y Plaza del Risueño hasta el domingo por la noche.

Entre las novedades destaca una caravana de dromedarios y un espectáculo de bolas de fuego. Además, los malabaristas, zancos, buzones, músicos y los recorridos en burrito animarán las calles.

DISPOSITIVO POLICIAL

Para evitar aglomeraciones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado el dispositivo policial. En los actos centrales habrá más agentes de Policía Local y algunos irán de paisano, según destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García.

Por otro lado, el coste del montaje del mercado ha sido nulo para las arcas municipales, ya que la empresa responsable se ha hecho cargo de la cuantía del mismo.

PROGRAMACIÃ"N

Las actividades que se han programado durante el fin de semana convertirán a Cartagena en lo más parecido a una ciudad medieval.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE:

12:00 h. Inauguración Oficial y Pasacalles de época.

18:00 h. Espectáculo de 40 minutos en Plaza del Risueño.

21:00 h. Pasacalles de Zancos por el recorrido del mercado.

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE:

13:00 h. Pasacalles Itinerante sobre bola gigante.

18,00 h. Espectáculo Plaza del Risueño.

21,00 h. Recorrido itinerante sobre bola gigante con músicos.

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE:

13:00 h. Espectáculo Plaza del Risueño.

18,00 h. Espectáculo de Faquir en la Plaza del Risueño.

21,00 h. Recorrido itinerante con bufón.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida