El casco antiguo regresa al medievo

La alcaldesa ha inaugurado esta mañana el Mercadillo Medieval que abre con un centenar de puestos artesanales, algunos de Cartagena, y que celebra este año su décimo aniversario

El centro regresa al medievo durante este fin de semana. La alcaldesa Pilar Barreiro ha inaugurado esta mañana la décima edición del Mercadillo Medieval que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Atención Social, a la que por primera vez se unen también las de Seguridad Ciudadana, Comercio, Vía Pública y Centro Histórico. Hasta el 4 de diciembre el mercado estará ubicado en las principales calles del casco antiguo.

En esta ocasión se han colocado un centenar de puestos artesanos repartidos por la Plaza de la Merced, calle del Duque, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Ginés y Plaza del Risueño.

Mesnadas y kabilas ocuparán durante tres días el centro convirtiéndolo en una ciudad medieval. Saltimbanquis, malabaristas y juglares animan ya a los visitantes que esta mañana paseaban por las calles del mercado.

Entre los cambios destaca que los puestos se han colocado solo en un lateral de la calzada para ganar amplitud y evitar aglomeraciones, ha subrayado Barreiro, que también ha destacado la importancia del mercado como atractivo de cara a Navidad.

Al igual que el año pasado, los niños podrán pasear por la zona subidos en burros, ya que se han programado recorridos itinerantes por todo el mercadillo.  A parte de los burros, los visitantes podrán ver una caravana de dromedarios. Entre los espectáculos destacan exhibiciones con bolas de fuego y demostraciones de cómo soplar vidrio.    

ARTESANOS CARTAGENEROS

 

Repiten de nuevo los artesanos cartageneros. Del centenar que compone este año el mercadillo, una minoría son del municipio. La alcaldesa Pilar Barreiro ha recalcado el esfuerzo que se está haciendo para que los comerciantes del municipio promocionen sus productos y ganen más con las ventas.

 

PROGRAMACIÃ"N

 

VIERNES 2 DE DICIEMBRE:

 

12:00 h. Inauguración Oficial y Pasacalles de época.

18:00 h. Espectáculo de 40 minutos en Plaza del Risueño.

21:00 h. Pasacalles de Zancos por el recorrido del mercado.

 

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE:

 

13:00 h. Pasacalles Itinerante sobre bola gigante.

18,00 h. Espectáculo Plaza del Risueño.

21,00 h. Recorrido itinerante sobre bola gigante con músicos.

 

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE:

 

13:00 h. Espectáculo Plaza del Risueño.

18,00 h. Espectáculo de Faquir en la Plaza del Risueño.

21,00 h. Recorrido itinerante con bufón.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida