La vida en los refugios de la guerra se abre a los ojos de los niños

Una veintena de escolares participaron este sábado en el primer Microteatro donde artistas, soldados, espías o mujeres milicianas toman forma en una lección de historia real y divertida

El Museo de los Refugios de la Guerra Civil, en la calle Gisbert, se convierte cada sábado hasta el próximo 13 de enero en un gran espacio escénico donde soldados, artistas, espías o mujeres milicianas representan la vida durante la guerra civil para abrirla a los ojos de los más pequeños.

 

Cerca de una veintena de escolares participaron en el primer Microteatro este sábado 26 de noviembre y pudieron asombrarse de los personajes que aparecen, desparecen y cuentan las diferentes transiciones de épocas que forjaron la antesala, la guerra y la posguerra.

 

Historias contadas en primera persona que se sirven del espacio creado en los refugios, los instrumentos e incluso las vestimentas de la época para transmitir a los más pequeños cómo era la sociedad que ellos no vivieron pero que es un capítulo reciente de la historia de nuestro país.

 

Los Microteatros, Suspiros en Cartagena años 30, son una lección de historia que se presenta a los escolares de la forma más divertida y ajustada a la realidad posible. Esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades programadas por el décimo aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas, además de los talleres y las exposiciones Códigos y espías y La Guerra en Miniatura que se muestran durante estos días en el Museo de los Refugios de la Guerra Civil.

 

Los Microteatros se realizan cada sábado a las 11:30h- 12: 30h- 13:30 horas previa reserva con Tarifa única de 5 euros y duración aproximada 45 minutos.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio