El Ayuntamiento cumple el sábado su voto a los Cuatro Santos

Una tradición que arranca de la Borrasca de Santa Catalina en 1694, que estuvo a punto de arrasar la ciudad

El Ayuntamiento de Cartagena cumplirá el sábado, día 12 de noviembre su voto a los Cuatro Santos, San Isidoro, San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina, en la Iglesia de Santa María de Gracia, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosell, antigua patrona de la ciudad.

 

La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell.

La Corporación decidió entonces realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, que se ha venido realizando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.

La función votiva, como se le conoce, se celebrará en el ofertorio de la eucaristía que oficiará el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela García. El encargado de realizar la ofrenda será el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que, tras su alocución ante el altar mayor, depositará una cesta de flores a los pies de las reliquias de los Cuatro Santos y las besará.

 

Al término de la Eucaristía tendrá lugar la tradicional ceremonia de exaltación a la Virgen del Rosell, con un pregón que pronunció Domingo Bastida, hermano mayor Marrajo, y una ofrenda floral por parte de autoridades, entidades civiles, cofradías, agrupaciones, asociaciones religiosas, fieles y devotos en general.

 

Noticias de Cartagena

El auditorio municipal El Batel ha sido escenario este lunes de la II Jornada del Ciclo 'CAESTRA: Empresas Tractoras' donde se ha hablado del potencial de la ciudad para liderar proyectos de alto valor en el sector

La alcaldesa ha recibido al equipo y cuerpo técnico en el Palacio Consistorial tras ganar este domingo la final de la Copa, disputada en Málaga, frente al Colo Colo Zaragoza

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 11 de julio

Giménez Gallo: ""La prioridad debe ser la restauración integral de nuestra catedral, que permanece sin techo, sin dignidad y sin culto""

Un total de 59 entidades y asociaciones forman parte del cortejo que recorrerá, a partir de las 17:00 horas, las calles del centro para participar en el evento dedicado a la Patrona de Cartagena

La artista ha publicado en The New York Times y ha sido señalada por Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes en la categoría de Arte