Bomberos y 061 practican el rescate conjunto en accidentes de tráfico

El simulacro tendrá lugar en las dependencias del Parque de Seguridad y recreará una situación real

Efectivos de Bomberos y el 061 van a realizar el jueves 10 de noviembre en las dependencias del Parque de Seguridad, un simulacro de intervención conjunta en situaciones de emergencia. Concretamente, trabajarán en los ejercicios de rescate en accidentes de tráfico recreando un caso real.

 

El simulacro tendrá lugar a las 12,00 horas y se realizará un contacto con los medios por parte del Concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio, y el Director General de Seguridad, Carlos Nieto.

Con este simulacro conjunto, bomberos y sanitarios ponen en práctica las nuevas técnicas de salvamento para aplicarlas a casos reales y actualizan sus conocimientos para estar preparados ante cualquier incidente.

 

Antes del simulacro se reunirán en el aula de formación del Parque de Bomberos para realizar una exposición teórica de los ejercicios que desarrollarán a continuación y para los que deben aplicar las nuevas técnicas adquiridas.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión