Las 40 alumnas del Taller de Empleo ADA superan el curso de manipulador de alimentos

Con la obtención del carné de manipulador se complementa la formación de estas mujeres en la cualificación profesional dirigida a la Atención a la Dependencia en el Aula, actuación promovida por la ADLE 

Las alumnas trabajadoras del Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula), promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, han superado la prueba de aptitud para la obtención del carné de manipulador de alimentos.

El objetivo de esta formación es complementar la que se imparte a las participantes en este Taller de Empleo, que tiene como finalidad la formación y la inserción laboral de 40 personas desempleadas, que se encuentran contratadas por la ADLE durante la duración del proyecto.

Recordar que las participantes en este Taller se forman en la cualificación profesional Habilidades de Autonomía Personal y Social. Se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral, que se desarrolla en el Colegio Público de Educación Especial Primitiva López, en el Centro Ocupacional PROLAM y en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar.

Esto ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la ADLE y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, otro con ASTUS y otro con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, respectivamente. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado