En marcha la nueva edición de los Premios Mandarache y Hache 2012

Entre las novedades se encuentra la creación de un club de lectura virtual donde cualquier ciudadano podrá comentar los libros finalistas

Ya está en marcha la nueva edición de los Premios Mandarache y Hache 2012, los más democráticos de las letras españolas con un jurado formado por más de tres mil lectores.

 

Las Concejalas de Juventud, Ruth Mª Collado González, y Cultura, Rosario Montero, junto a Miguel Víllora, profesor del IES Los Molinos, miembro del Grupo Promotor de los Premios, comparecerán ante los medios de comunicación para explicar las novedades de la nueva edición y el calendario de encuentros con los lectores.

 

La rueda de prensa tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 11,00 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

 

Entre las novedades se encuentra la creación un club de lectura virtual donde cualquier ciudadano podrá comentar los libros finalistas o la celebración de chats en directo con los escritores. Además, el centro asociado de la UNED-Cartagena se incorpora al Proyecto Mandarache con la creación de comités y clubs de lectura a través de Internet.

 

Mandarache es un proyecto de formación de lectores organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus concejalías de Juventud, de Cultura y de Atención Social, con el apoyo de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Promoción e Innovación Educativa de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""