Ascensión Carreño: "El rechazo a la oficina de FOGASA es el penúltimo castigo del PSOE a Cartagena"

Critica la falta de compromiso del Gobierno socialista con los cartageneros y se pregunta "si hace dos semanas no afectaba la normativa para poner en marcha la delegación"

La candidata del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados Ascensión Carreño ha afirmado que el rechazo a la apertura de la delegación del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Cartagena "es el penúltimo castigo del PSOE a esta ciudad".

Carreño ha criticado que "apenas dos semanas después de anunciar que se crearía esta oficina en Cartagena, el Ministerio de Trabajo da marcha atrás y esgrime una excusa tan increíble como que no está desarrollada la normativa para poner la oficina en marcha". Al hilo, se ha preguntado "cómo es posible que hace dos semanas, cunado se anunció la puesta en marcha de la oficina, no afectara la normativa para y ahora sí", y "por qué eso no impide que ciudades como Gijón o Vigo cuenten con una oficina de estas características, pero si afecta a Cartagena".

Esto, a juicio de la candidata al Congreso, "demuestra la falta de compromiso y de interés del Gobierno socialista con Cartagena, que no duda en engañar a los ciudadanos con grandes anuncios para luego olvidar lo prometido".

Ascensión Carreño ha recordado que la delegación del Fogasa habría beneficiado a abogados, empresarios y graduados sociales, que no tendrían que desplazarse a Murcia para tramitar expedientes relacionados en su gran mayoría a indemnizaciones a desempleados.

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta