La Región marca la pauta en innovación en el sector agroalimentario

Más de 250 representantes de organismos públicos y privados de 15 países se dan cita en Cartagena en el V Symposium Internacional sobre tecnologías Alimentarias

El V Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias reúne estos días en Cartagena a más de 250 representantes de organismos públicos y privados de unos 15 países que entre hoy y mañana pondrán en común las necesidades del sector alimentario y las novedades tecnológicas para beneficiar tanto a consumidores como a empresas.

Félix Faura, rector de la UPCT, Nicolás Ángel Bernal, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Hernández Albarracín, director del INFO, y José García Gómez, presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC), han inaugurado esta mañana las jornadas que se celebran en la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, edificio del antiguo CIM.

Se trata del evento más importante sobre tecnología alimentaria a nivel europeo, según indica el director del INFO, Juan Hernández, que se viene realizando de forma satisfactoria durante cuatro ediciones. El año pasado se alcanzaron cerca de 50 acuerdos comerciales entre las entidades participantes.

 

La industria agroalimentaria en la región de Murcia es un sector estratégico que ha sabido resistir los envites de la crisis, como asegura el presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, José García Gómez. Los últimos datos, expone García Gómez, registran que el 20% de las exportaciones en la Región proceden del sector agroalimentario que supone, además, el 50% de la industria de la Región y da empleo a unas 10.000 personas.

Según García Gómez, la Región de Murcia, que tuvo su origen en una rudimentaria industria agroalimentaria, hoy marca la pauta en innovación a nivel internacional. Es un sector que siempre ha ido lento pero seguro. Hoy, seguimos trabajando a pesar de las dificultades de financiación pero mantenemos nuestra actividad, asegura García Gómez.

El V Symposium sobre tecnologías alimentarias discurre en paralelo a las Jornadas de Transferencia de Tecnología Murcia Food 2011, que centra la atención de investigadores y empresas de todo el mundo en la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""