El Fuerte de Navidad se convierte en observatorio astronómico

El viernes tendrá lugar la visita nocturna, dentro de las actividades del décimo aniversario de Puerto de Culturas, con la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena

Navegar bajo las estrellas y observar las constelaciones desde un punto inigualable de la ciudad será posible mañana viernes con la visita nocturna al Fuerte de Navidad, actividad que se realiza dentro de las actividades programadas por el décimo aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas.

 

La actividad comienza en el catamarán turístico que saldrá a las 20,30 horas desde la escala real del puerto. En el trayecto, se comenzarán a visualizar las primeras estrellas hasta llegar al Fuerte de Navidad que se convertirá en un observatorio donde miembros de Asociación de Astronómica de Cartagena, enseñarán al público las técnicas que utilizaban los antiguos navegantes para guiarse a través de las estrellas.

 

También se mostrarán instrumentos para realizar los cálculos de latitud que utilizaron los primeros navegantes en el descubrimiento del Nuevo Mundo, y se hará un estudio de efemérides celestes, observaciones con telescopios y proyecciones de planetas.

 

En esta primera actividad se realizarán tres pases entre las 20,30 y las 21:30 horas, y la visita tendrá una duración aproximada de una hora y media. La plazas, con reserva previa, están prácticamente cubiertas, pero para no dejar a nadie en tierra, se realizará otra visita nocturna el próximo 11 de noviembre.

 

Recordar que dentro de las actividades que, Cartagena Puerto de Culturas, viene desarrollando a lo largo de este año para la celebración de su X aniversario, rinde homenaje al Fuerte de Navidad con un programa de actividades bajo el nombre 'La navegación y las estrellas' que incluye exposiciones, talleres, visitas nocturnas y visitas teatralizadas, que han despertado un gran interés entre el público.

 

La visita al Fuerte de Navidad y a las exposiciones 'Convirtiendo el pasado en futuro' y 'La navegación y las estrellas' se puede realizar de forma libre en horario de 10:30 a 18:30.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta