Las alumnas de ADA, en el Día de la Persona Emprendedora

El jueves se desplazaron a Lorca para participar en las actividades programadas y fomentar así el espíritu emprendedor entre las 40 participantes del taller promovido por la ADLE 

Las alumnas trabajadoras y el personal directivo y docente del Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula), que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se desplazaron a Lorca el jueves para participar en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

 

La visita tuvo como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre las participantes en el Taller de Empleo, acción formativa que se inició en diciembre de 2010 y tiene como finalidad la formación y la inserción laboral de 40 personas desempleadas.

 

El Taller está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Las alumnas del ADA se forman en la cualificación profesional Habilidades de Autonomía Personal y Social. En el Taller se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral. Estas prácticas se desarrollan en el Colegio Público de Educación Especial Primitiva López, en el Centro Ocupacional PROLAM y en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar.

 

Esta iniciativa ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, otro con ASTUS y otro con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, respectivamente.

 

Puesto que el objetivo del Taller de Empleo es la inserción laboral de sus participantes, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, la participación en este tipo de actividades pretende estimular las iniciativas de autoempleo.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos