Nuevo curso sobre accidentes de tráfico en la ESPAC

El lunes comienza uno que mostrará las ventajas del programa informático de planimetría dirigido a la realización de atestados de policías locales

El lunes, día 17 de octubre, comenzará en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), situadas en el Parque de Seguridad, un curso sobre PPA (Planimetric Police Aplication), dirigido a policías locales del Ayuntamiento de Cartagena y otro personal municipal.

 

Con este curso se pretende formar a los alumnos en este programa informático, que está diseñado para la confección del estudio planimétrico complementario del accidente de tráfico, a través de los diferentes elementos que intervienen en el mismo.

 

Con él se puede representar cualquier tipo de tramo de vía, cruces, glorietas, carriles adicionales, señalización, y mobiliario urbano, teniendo aplicación, además de para el uso en atestados, en otros servicios que necesiten realizar croquis de una forma sencilla.

 

El curso se realizará durante los días 17, 19, 21, 24 y 26 de octubre, con una duración total de 10 horas y forma parte del programa de formación interna del Ayuntamiento de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""