La UPCT presenta el prototipo para competir en la Solar Race 2011

11.oct.2011.-La Universidad Politécnica de Cartagena, junto a la empresa Bereco Motor, participan a partir del próximo jueves, día 13, en la competición Solar Race en la modalidad de vehículos solares, una prueba internacional organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y que se disputará en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El prototipo de la UPCT–Bereco, denominado Aníbal, tendrá que demostrar su eficiencia energética, ya que el vencedor de esta competición será aquel equipo que consuma menos energía.

Este año cuenta con la colaboración de National Instrument, que ha cedido parte del sistema de sensorización y comunicaciones del vehículo.

El equipo está formado por diez alumnos de la UPCT y los profesores Antonio Guerrero y Ángel Molina. Los pilotos son la alumna Patricia Pérez y la profesora Ana Nieto Morote.

El vehículo, construido en la UPCT, mejora el prototipo que compitió la pasada edición. El director científico del proyecto, Angel Molina, ha recordado que en la construcción del prototipo han participado alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.

En el acto de presentación ha estado presente el vicerrector de Planificación y Coordinación, José Antonio Cascales.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'