La ADLE abre el plazo de inscripción para los cursos de formación de octubre a diciembre

Las acciones formativas que se impartirán estos meses son las de 'Auxiliar de Comercio Exterior', 'Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales' 'Soplado de Vidrio', 'Guía Turístico: El Modernismo en Cartagena','Inglés Profesional para Atención al Cliente en Hostelería y en Comercio' 

La Agencia de desarrollo Local y Empleo ( ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena va a abrir el plazo de inscripción para los cursos que se impartirán los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las seis acciones formativas son las de: 'Auxiliar de Comercio Exterior', 'Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales' 'Soplado de Vidrio', 'Guía Turístico: El Modernismo en Cartagena','Inglés Profesional para Atención al Cliente en Comercio', e 'Inglés Profesional para Atención al Cliente en Hostelería'.

Los cursos están dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo.

Para el curso 'Auxiliar de Comercio Exterior', y 'Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes' el plazo de solicitud permanecerá abierto del 3 al 7 de octubre, teniendo su inicio el 24 de octubre. Ambas acciones formativas están dirigidas a un total de 15 alumnos/as en situación de desempleo, con un total de 100 y 80 horas lectivas respectivamente.

Del 3 al 7 de octubre se abre el plazo para solicitar el curso de 'Soplado de Vidrio' y los 15 alumnos/ as seleccionados iniciarán esta acción formativa el 24 de octubre en horario de mañana. Se trata de un curso gratuito, subvencionado por el por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el FSE, y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, dirigido a desempleados y con una duración de 138 horas lectivas.

El curso de 'Guía Turístico: El Modernismo en Cartagena', se podrá solicitar del 3 al 7 de octubre y tendrá una duración de 24 horas. Dará comienzo el día 17 de octubre y finalizará el 5 de noviembre, realizándose en horario de tarde. Esta acción formativa está dirigida a personas desempleadas y trabajadores en activo, preferentemente Guías Oficiales de la Región de Murcia. Podrán acceder en caso de quedar plazas disponibles, los diplomados en Turismo, Técnicos de Grado Superior en Turismo o Licenciados en otras especialidades.

Para las acciones formativas de 'Inglés Profesional en Hostelería y Comercio' el plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 17 al 21 de octubre. Ambas acciones están destinadas a personas en situación de desempleo y trabajadores en activo, con una carga lectiva de 20 horas. Como requisito, los solicitantes han de tener un conocimiento de inglés equivalente a B1 (Bachiller) y tener experiencia en el sector de Hostelería o Comercio.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha anunciado que también tiene previsto iniciar para este trimestre los cursos de 'Manipulador de Alimentos', y 'Monitor de Natación'.

 

Con la puesta en marcha de todas estas acciones formativas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Cartagena, así como mejorar la cualificación de los trabajadores en activo.

Las solicitudes se presentarán en la ADLE, en calle Caridad n° 1 de Cartagena, toda la información se puede consultar en http://adle.cartagena.es/

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad