Segado critica que Rives pida explicaciones a la UCAM después zancadillear su proyecto

El portavoz del Partido Popular en Cartagena, Domingo Segado, ha reprochado al la portavoz socialista Caridad Rives que critique ahora la decisión de la UCAM de abrir Medicina en Murcia cuando el partido socialista lleva años presionando para hacer imposible esa inversión.

"Hay que tener poco pudor para pedir explicaciones a la UCAM cuando el PSOE ha puesto la zancadillas al proyecto de la UCAM desde su anuncio" ha dicho Segado. "Lo ha hecho desde el sectarismo y despreciando el valor que para Cartagena podía tener una inversión como ésta".

Segado ha recordado que el portavoz regional de Universidades del PSOE, Domingo Carpena, ha llegado a decir que autorizar Medicina a la UCAM sería poner la regulación del sistema médico en manos de una empresa privada fuertemente ideologizada . Domingo Carpena es la voz del PSOE en el Consejo Universitario de la Región y ha llevado hasta ese órgano su oposición al proyecto de la UCAM.

El portavoz popular ha añadido que las zancadillas del PSOE arrancaron con el anuncio de la inversión y ha recordado que cuando la UCAM hizo público su proyecto para Cartagena y no antes- el PSOE de Cartagena pidió a la UMU que implantase una delegación de Medicina en la ciudad.

"Los socialistas han llegado a exigir, también desde Cartagena, que se niegue a la UCAM la posibilidad de realizar conciertos con los hospitales de la región para las prácticas de sus alumnos".

Segado ha recordado que "el gobierno municipal respaldó esa inversión proponiendo el uso universitario las antiguas dependencias del Cuartel de Los Dolores y que el PSOE sólo manifestó un apoyo local y tibio cuando se produjo una movilización social a favor del campus".

El portavoz popular confía en que las inversiones que la UCAM proyecte para Cartagena puedan realizarse a pesar de la oposición sectaria del PSOE.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'