Se amplía hasta el viernes la inscripción para las rutas guiadas en bici

El precio de la actividad es de 5 euros e incluye tres itinerarios (Arqueológico, Defensivo y Modernista) por los principales puntos turísticos de la ciudad como el Teatro Romano, el Museo Refugio de la Guerra Civil, o el Cementerio de los Remedios donde se encuentra la tumba de Isaac Peral

Este sábado 17 de septiembre tendrá lugar la iniciativa cultural y saludable de las Rutas guiadas en bici, que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Asociación Vía Libre Cartagena,  el MURAM y el consorcio Cartagena Puerto de Culturas.

 

Para favorecer a todos los cartageneros, los organizadores han ampliado el plazo de inscripción de las rutas guiadas en bicicleta hasta el propio viernes 16 de septiembre, para quienes decidan apuntarse a última hora.

 

Las rutas turísticas en bicicleta saldrán a las 9:30 horas desde el Centro de Recursos Juveniles situado en el Paseo Alfonso XIII, 51 (junto a la Asamblea Regional) y de ahí recorrerán los principales atractivos de la ciudad al tiempo que en cada uno de los sitios se hará una visita guiada con personal especializado. El precio total de la actividad es de 5 euros.

 

Recordar que las tres rutas programadas son las siguientes:

 

 

1.-Ruta Cartagena Defensiva en 4 horas se recorrerá C.I Muralla Punica, C.I. de la Historia de Cartagena-Castillo de la Concepción, Refugio Museo de la Guerra Civil, C.I. de la Arquitectura Militar y Defensiva-Fuerte de Navidad.

2.-Ruta Cartagena Arqueológica en 4 horas se recorrerá Museo Arqueológico, Museo +Teatro Romano,Casa de la Fortuna, Decumano.

 

 

3.-Ruta Cartagena Modernista se recorrera en 3 horas y media desde Palacio Aguirre,Casa Celestino Martinez,Casa Maestre,Gran Hotel,Casa Pedreño,Casa Dorda,Casa Zapata,Casino,Casa Cervantes,Ayuntamiento,Cementerio Nª Señora de los Remedios (Tumba de Isaac Peral).

 

 

 

La inscripción puede hacerse en:

 

 

Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.Paseo Alfonso XIII, n 53. (Junto Asamblea Regional y Radio Nacional de España) 30,203 Cartagena (Murcia)Teléfono: 968 128862 - ext 7137.Fax: 968 128867

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona