Tarima de madera para el puente del barrio de la Concepción

Esta mañana se ha colocado el pavimento en la pasarela peatonal que conectará la avenida Pío XII con la calle Real

Tras el paréntesis del verano, los operarios han continuado con los trabajos en la nueva pasarela del puente del barrio de la Concepción, conocido popularmente como puente de Quitallejeos, que ya empieza a tomar forma.

 

Esta mañana han terminado de colocar la tarima de madera que conforma el pavimento de la nueva pasarela peatonal que conectará la avenida Pío XII con la calle Real.

 

La pasarela tiene unos 58 metros de longitud y unos cuatro metros de ancho, y está fabricada sobre una estructura metálica y sustentada por el arco de nueve metros de altura que terminó de colocarse a finales de julio.

Las piezas de madera se han soldado en el sitio, por lo que su instalación no ha afectado al tráfico en el puente, a diferencia de lo que ocurrió con el transporte e instalación del arco y la estructura de la pasarela.

Con la instalación de la tarima de madera, queda por terminar el montaje de las barandillas y la iluminación, y está previsto que la pasarela esté acabada de forma definitiva en el mes de octubre.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)