Dos meses de competiciones en la Semana Náutica del Real Club de Regatas 2011

Esta mañana se ha presentado la programación para los meses de septiembre y octubre que contará con grandes eventos de vela crucero, vela ligera, kayak, pesca y buceo, entre otros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, el vocal de deportes del Real Club de Regatas, Ángel Morenilla, y el director técnico Eduardo Gallego, han presentado esta mañana el programa de la Semana Náutica del Real Club de Regatas de Cartagena 2011.

 

Durante los meses de septiembre y octubre se realizarán un gran número de regatas y competiciones de vela crucero, vela ligera y vela adaptada, así como kayak, pesca náutica y buceo que servirán para potenciar un sector importante como es el turismo náutico, como ha dicho el concejal de Deportes, José Cabezos, que ha destacado la llegada de más de 200 regatistas de las diferentes modalidades.

 

Destacan tres eventos significativos, según ha explicado el director técnico de la Semana Náutica, Eduardo Gallego:

 

Los días 11 y 17 de septiembre tendrá lugar la XVII Regata Juan Fernández en aguas cartageneras, que acogerá a cerca de cincuenta embarcaciones de crucero clase RI y más de 300 regatistas de todo el litoral español, desde Valencia hasta la costa almeriense.

 

Del 7 al 9 de octubre será el II Trofeo Ciudad de Cartagena de la clase optimist en la que participarán cerca de 200 regatistas de esta modalidad, los primeros del ránking nacional y del ránking europeo.

 

Los días 28, 29 y 30 de octubre tendrá el lugar el Campeonato de España de Curricán Costero, con la participación de unos 30 barcos de pesca de todo el país que pondrán a prueba la dificultad de esta modalidad pesquera en aguas cartageneras.

Todas las actividades de la Semana Náutica del Real Club de Regatas de Cartagena 2011 está disponible en el blog http://semananauticacartagena.blogspot.com/ desde donde se puede obtener información e inscripciones para las actividades.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo recuerda los “acuerdos nunca publicados” de Noelia Arroyo con Pedro Saura y Pedro Sánchez que convirtieron a Cartagena en capital peninsular de la inmigración

La consulta habrá de hacerse de forma presencial y personal en la Oficina municipal de Estadística, en Ronda Ciudad de La Unión, sin necesidad de cita previa

El evento abierto a todo el público se desarrolla de 17 a 22 horas en el Centro Cívico gracias al impulso del Ayuntamiento

Giménez Gallo: “Hoy mismo, los niños del colegio de Molinos Marfagones no han podido seguir con sus clases; Arroyo y López Miras no han hecho nada”

La ponencia de los expertos se celebra el 12 de septiembre a las 18 horas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

Bienestar emocional, convivencia, tecnología, movilidad segura y habilidades para el mundo laboral centran las nuevas actividades del programa de Juventud