Ofrenda, pasacalles y procesiones en honor a San Ginés de la Jara

No faltarán el pregón a cargo de Juan Ignacio Ferrández y la tradicional venta benéfica de rollos de pan del patrón de Cartagena

La asociación cultural de San Ginés de la Jara junto a la Parroquia y la cofradía de San Ginés de la Jara, organizan la festividad del patrón de Cartagena con diversas actividades culturales y religiosas que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de agosto, con la colaboración, entre otras entidades de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El programa se iniciará el miércoles 24, a las 20,30 horas con un pasacalles y una ofrenda de flores, que partirá desde la calle Roma con Ingeniero de la Cierva de la Barriada San Ginés hacia la parroquia, y en los que podrán participar las personas que lo deseen ataviados con trajes regionales.

A las 21 horas tendrá lugar en la parroquia el pregón en honor al Patrón de Cartagena, a cargo de Juan Ignacio Ferrández.

 

El jueves, 25 de agosto, festividad de San Ginés, se celebrará a las 17 horas una solemne misa en honor al patrón, que estará presidida por Manuel Martínez Rosique, párroco y capellán de la cofradía.

 

A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen de San Ginés, acompañada por una banda de cornetas y tambores. Recorrerá la avenida Ingeniero de la Cierva y en ella podrán participar los que lo deseen vestidos con trajes regionales.

 

A la llegada al templo tradicional se procederá a la tradicional venta benéfica de los Rollos de Pan de San Ginés, seguida de una chocolatada de bollos. 

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes