El IMSEL inicia una campaña para la retirada voluntaria de los barcos fondeados en el Cavanna

Con esta iniciativa, el Instituto Municipal de Servicios del Litoral junto con Costas, pretende reordenar el balizamiento y alejar los barcos de los bañistas, en el tramo de playa que va desde el canal de La Gola hasta la Isla del Ciervo 

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) y la dirección general de Costas, inician hoy una campaña de concienciación entre los propietarios de los barcos fondeados en la playa del Cavanna en el Mar Menor, para que retiren voluntariamente sus barcos de la zona de baño y reordenar así el balizamiento que la delimita.

 

Para ello, personal del IMSEL colocará a partir de esta tarde pegatinas en las embarcaciones fondeadas entre el canal de La Gola y la Isla del Ciervo, con la idea de que, para la próxima temporada, quede perfectamente separada y delimitada la zona donde pueden estar los bañistas, a modo de pequeños corralitos, entre los que se habilitarán espacios para el fondeo de los barcos.

 

Con esta actuación, la playa del Cavanna podría optar el año próximo a hacerse con una nueva bandera azul y Q de calidad, que se uniría a las que ya ondean por todo el litoral cartagenero.

 

Además, el Instituto continúa con las labores de limpieza y mantenimiento de las playas cartageneras, contando con las dos embarcaciones que, a través del dispositivo puesto en marcha por la Comunidad Autónoma, operan en el Mar Menor para la recogida de medusas.  

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo recuerda los “acuerdos nunca publicados” de Noelia Arroyo con Pedro Saura y Pedro Sánchez que convirtieron a Cartagena en capital peninsular de la inmigración

La consulta habrá de hacerse de forma presencial y personal en la Oficina municipal de Estadística, en Ronda Ciudad de La Unión, sin necesidad de cita previa

El evento abierto a todo el público se desarrolla de 17 a 22 horas en el Centro Cívico gracias al impulso del Ayuntamiento

Giménez Gallo: “Hoy mismo, los niños del colegio de Molinos Marfagones no han podido seguir con sus clases; Arroyo y López Miras no han hecho nada”

La ponencia de los expertos se celebra el 12 de septiembre a las 18 horas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

Bienestar emocional, convivencia, tecnología, movilidad segura y habilidades para el mundo laboral centran las nuevas actividades del programa de Juventud