Francisco Jódar y Salvador Marín correrán por Lorca en el Cross de Cabo de Palos

La prueba benéfica que se celebra este sábado 6 de agosto ya supera los 1.000 participantes

Todo está preparado para la prueba solidaria que se celebra el sábado 6 de agosto y que reunirá a corredores de todas las edades en el III Cross de Cabo de Palos, organizado por tercer año consecutivo por el Club de Atletismo de La Manga.

Los fondos recaudados irán destinados a la reparación de los daños provocados por los terremotos que sacudieron Lorca el pasado 11 de mayo, y una parte también se destina, como en años anteriores, a la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Cartagena (ASIDO).

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, asistirán como corredores a la prueba benéfica, que ya supera los 1.000 participantes. A la entrega de trofeos acudirán también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez Torrecillas, entre otras autoridades.

Para garantizar el éxito de la organización, Policía Municipal y Protección Civil han solicitado la colaboración ciudadana para establecer el tráfico durante las horas que dure la carrera, y se ha comunicado el acontecimiento a los vecinos de Cabo de Palos por medio de carteles informativos y buzoneo.

Recordar que los dorsales se pueden retirar desde las 11,00 horas de la mañana enfrente de la Policía Local de Cabo de Palos. La prueba comenzará a las 19,00 horas de la tarde con salida y meta de la Avda. del Puerto (junto Iglesia y centros de buceo), y se han establecido 3 recorridos dependiendo de la categoría: 300 metros, Pre-Benjamín y Benjamín; 1.000 metros alevín, Infantil y Cadete; y 5.150 metros la prueba absoluta.

Se ofrecerá un avituallamiento al final de meta y para quienes quieran colaborar por una buena causa sin correr la prueba existe el dorsal 0 que permite hacer un donativo para la recuperación de la ciudad de Lorca.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2011/cross-cabo-de-palos/

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)