XII Open de Futvoley Ciudad de Cartagena

La playa del Cavanna en La Manga vuelve a acoger del 5 al 7 de agosto este torneo deportivo que es la quinta prueba y Sede Final del XIX Circuito Futvoley 2011 a nivel nacional

Con doce ediciones consecutivas a sus espaldas el Open de Futvoley Ciudad de Cartagena vuelve un año más a la playa del Cavanna de La Manga. La competición se celebra del 5 al 7 de agosto entre las 16,00 y 19,00 horas y es la quinta prueba y Sede Final del XIX Circuito Futvoley 2011.

 

El circuito ha recorrido ya las playas de Alicante, Benicassim, Valencia y Cullera, logrando atraer a numeroso público que disfruta de la belleza y espectacularidad del juego Futvoley. Sus seguidores suelen proceder del mundo del fútbol, futbol sala y futbol 7, así como del Voleibol y Voley playa por la similitud de algunas reglas.

 

Para atraer a los aficionados y fomentar la práctica de este deporte, el Ayuntamiento de Cartagena y Asociación Española de Futvoley han puesto en marcha otro año más los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento al juego futvoley previos al Torneo, que se realizarán de forma gratuita en la playa del Cavanna mañana jueves 4 de agosto entre las 16 y 21 horas con la participación activa del jugador local Joaquín Hernández.

Los cursos están dentro del Plan de Formación y Promoción que la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.), bajo la dirección de Miguel Ángel Hernández, realiza desde 1993 acercando este deportes a decenas de miles de jugadores. El objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego. Lo principal, la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos, y la fortaleza mental en competición.

 

 

Las Inscripciones para la Fase Previa del XII Open Ciudad de Cartagena están abiertas hasta las 20,00 horas de mañana jueves 4 de agosto en las instalaciones de la playa Cavanna, incluyendo la participación gratuita en los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento.

 

El XII OPEN CIUDAD DE CARTAGENA tiene los siguientes horarios:

 

- Jueves 4 agosto: de 16 a 21 horas, Cursos de Iniciación gratuitos.

- Viernes 5 agosto: de 16 a 21 horas, partidos de la Fase Previa.

- Sábado 6 agosto: de 16 a 21 horas, partidos 1ª ronda de la Fase Final.

- Domingo 7 agosto: de 16 a 19 horas, se disputarán las dos Semifinales, el partido de 3° y 4° puesto y la Final, como clausura será la Entrega de Trofeos.

 

 

CALENDARIO DEL XIX CIRCUITO FUTVOLEY 2011

 

- XIV OPEN ALICANTE - Playa de San Juan. 30 junio al 3 julio. - XIV OPEN BENICÀSSIM - Playa Torreón. 7 al 10 julio.

- XV OPEN AMSTEL 'CIUDAD DE VALENCIA' - Playa Las Arenas 13 al 17 julio. 

- XIII OPEN CULLERA - Playa San Antonio. 21 al 24 julio.

- XII OPEN 'CIUDAD DE CARTAGENA' - Playa La Manga Mar Menor. 4 al 7 agosto. CURSOS GRATUITOS: 4 agosto. FASE PREVIA: 5 agosto. FASE FINAL: 6 y 7 agosto.

Los Ayuntamientos de Alicante, Benicàssim, Cullera, Valencia y Cartagena, las Diputaciones de Valencia y Alicante, los Medios Oficiales Marca, Radio Marca, Marca TV, los Patrocinadores AMSTEL y COCA COLA, los Colaboradores CAM, MIKASA, LEON DE ORO, AAAUPV Y NOSTRESPORT, junto al C. D. SAN JOSÉ y la ASOCIACIÃ"N ESPAÃ'OLA DE FUTVOLEY, invitan al público en general a aprender a jugar al Futvoley en los Cursos y a participar en los Torneos, asimismo a disfrutar del espectáculo en un ambiente deportivo, saludable, respetuoso con el medio ambiente, con ánimo de servicio al turismo, que fomenta las relaciones humanas y los valores del 'Fair Play & Juego Limpio'.

 

Para más información pueden visitar la web oficial www.futvoley.es

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica