Aprender a escribir con Fabio Geda

El escritor italiano ofrecerá las claves para construir una narración en el taller de La Mar de Letras A bordo della fiction, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio en el Palacio Molina 

Si se puede o no se puede aprender a escribir, es una cuestión que se debate desde hace tiempo en Italia y para la que el escritor Fabio Geda tiene una respuesta alta y clara, si para aprender a tocar un instrumento hay que ir al Conservatorio y para aprender a pintar hay que ir a una Escuela de Arte, por qué no puede haber Escuelas de Literatura para aprender a escribir.

 

Defensor a ultranza de esta teoría, Geda ofrecerá las claves de la misma en el taller de narrativa A bordo della fiction, incluido en el programa de actividades de La Mar de Letras, que se desarrollará en dos sesiones, los días 12 y 13 de julio, en el salón de actos del Palacio Molina en horario de 18,00 a 20,00 horas, y al que se han inscrito una treintena de alumnos.

 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el propio Fabio Geda, han sido los encargados de presentar esta actividad, dirigida a escritores en ciernes que quieren aprender a construir una historia y plasmarla en una novela.

 

Geda, que durante doce años fue educador de niños con problemas en centros de acogida, se considera sobre todo narrador, y en sus libros ha tratado de mostrar sus vivencias, principalmente en su obra más celebrada, En el mar hay cocodrilos (2011), basado en la historia real de Enaiatollah Akbari, un niño afgano que tardó cinco años en llegar a Italia.

 

Con apenas 10 años de edad, Akbari sufrió las consecuencias de no pertenecer a la etnia mayoritaria y de ser miembro de una familia amenazada por el régimen de los talibanes. Eso le llevó a iniciar un increíble viaje pasando por Irán, Turquía y Grecia, toda una odisea que le pone en contacto con la miseria y la nobleza de los seres humanos y durante la que, peses a todo, conserva la ironía y una maravillosa sonrisa.

 

Fabio Geda es conocido por sus novelas y también por su colaboración en medios como La Stampa y por su labor en el campo de la educación. Geda ha ganado premios como el Via Po, el Maris Rusconi o el Ginzane Cavour. También es profesor en Holden School (taller de creación literaria creado por Alessandro Baricco).

 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""