La UPCT acoge un curso de técnicas para la defensa personal

Se celebra durante los días 6, 7 y 8 de julio, con la colaboración de la Asociación de Criminólogos de Murcia, y charlas impartidas por el personal de la Policía Local de Cartagena y la ONG Implicados

La Universidad Politécnica de Cartagena organiza, dentro de sus cursos de verano, el taller "Herramientas para TU defensa personal. Defendernos de la violencia, por la razón, con la tolerancia, la generosidad y la empatía". La Asociación de Criminólogos de Murcia ACM-FACE colabora en este curso que se celebrará los días 6,7 y 8 de julio, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, y en el que impartirá charlas instructivas la Policía Local de Cartagena.

El objetivo de este curso es dar a conocer las diferentes herramientas frente a las situaciones de acoso o de violencia, desde el ámbito judiciales, fiscal, policial, así como de defensa personal. La matrícula es gratuita y está abierto a cualquier persona interesada en conocer los avances, por ejemplo, en materia de igualdad de género, o violencia en el entorno familiar.

La charla de apertura, el miércoles 6 de julio, de 12:15 a 13:00 horas, será impartida por el Jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio Montilla, que hablará de "La Policía Local de Cartagena, más cerca que nunca".

El jueves 7 de julio, de 11:30 a 12:15 horas tendrá lugar la Conferencia: "La Atención a las Víctimas en la Policía Local de Cartagena", a cargo de Damián Paredes Vera, jefe de la Sección Judicial y Atención a las Víctimas de la Policía Local de Cartagena, criminólogo y Presidente de la ACM-FACE.

Ese mismo día, en la sesión tarde, los policías locales de Cartagena, Mario Macia y Manuel Cano, integrantes de la ONG Implicados, darán su conferencia de 18:30 a 19:15 horas bajo el título "Voluntarios Implicados". Acto seguido, Roland Madrid, de la Asociación Buda-Murcia, tratará las "Herramientas prácticas de defensa", de 19:15 a 20:00 horas.

El último día del curso, el viernes 8 de julio, de 11:00 a 12:30 horas contará con la presencia del destacado criminólogo y psicólogo valenciano Vicente Garrido Genovés, que ofrecerá "

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar

Las jugadoras, campeonas regionales, ejercen este fin de semana como anfitrionas frente a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía