Treinta personas clausuran el taller de cerámica y modelado

En las clases, impartidas por el escultor Juan José Quirós, han trabajado con técnicas a mano, con moldes y al torno

Unas treinta personas han participado desde el mes de abril en el Taller de Cerámica y Modelado para mayores, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales. El curso ha finalizado este viernes 24 de junio, con un acto de clausura en las aulas de la planta baja del edificio de la Milagrosa, donde se ha desarrollado.

 

 

Durante tres meses han trabajado de la mano del escultor Juan José Quirós Illán, que les ha introducido en el mundo de la escultura y el modelaje. Los alumnos del taller, en su mayoría mujeres, han terminado el curso muy satisfechas y  han aprendido el proceso por el cual se da la forma adecuada a un producto, partiendo de un modelo real, o bien de uno ideal.

 

 

Las clases de Quirós han empleado las tres técnicas básicas de modelaje como son el modelado a mano, con moldes o al torno, aunque fundamentalmente se ha trabajado con los dos primeros. El taller forma parte de las actividades del Programa de Mayores de la concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión