El Castillo de la Concepción se rinde a la magia de las estrellas

Esta noche concluyen las actividades medievales del décimo aniversario de Cartagena Puerto de Culturas, con una observación astronómica desde la fortaleza

Cartagena, Puerto de Culturas concluye esta noche las actividades programadas para la celebración del su décimo aniversario, y lo hace mirando al cielo y descubriendo estrellas, constelaciones y planetas como lo hicieron nuestros antepasados en la Edad Media. Durante el último mes, el Centro de interpretación de la Historia de Cartagena y la Historia Medieval del Castillo de la Concepción ha rendido homenaje a las tradiciones medievales a través de sus principales protagonistas, juglares, magos y artesanos.

 

Como culminación, esta noche de San Juan, viernes 24 de junio, será el escenario ideal donde se realizará una visita al Castillo de la Concepción, que acercará al visitante a la Magia de las Estrellas. Esta actividad ha creado grandes expectativas entre el público, ya que se ha completado el aforo de visitantes de los tres pases previstos para esta velada, a las 20,30 h., 21,30 h. y 22,30 h.

 

La visita comenzará con un recorrido por el Castillo de la Concepción y sus nuevas estancias medievales en las que se contará como desde tiempos inmemorables, las estrellas han servido de guías en caminos hacia lugares mágicos y sagrados. El Rey Mago, Alfonso X, se interesó por todas las ramas del saber, y su corte itinerante estuvo formada por magos y alquimistas, sabios que le acercaban al conocimiento y que participarán en la visita.

 

El Castillo de la Concepción, emblema de la ciudad y testigo de su acontecer, es el reflejo del poder del monarca castellano, y en él se esconden los secretos y códigos cifrados que serán desvelados en la iniciática noche más larga del año, de la mano de expertos observadores de la Asociación Astronómica de Cartagena, que introducirán al público en las maravillas del cosmos.

MÁS DE 4.000 VISITANTES EN LAS ACTIVIDADES MEDIEVALES

Más de 4.000 visitantes han disfrutado de las actividades y de la visita al Castillo Medieval durante este mes de homenaje a la fortaleza. Talleres de artesanos, visitas teatralizadas, charlas con autor, la exposición convirtiendo el pasado en futuro han sido, junto con la noche mágica de este viernes, las actividades que han protagonizado este homenaje y que han captado el interés de los cartageneros por descubrir el origen medieval de la ciudad.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena